Maderoterapia, tonifica tu cuerpo y acaba con la celulitis

martes, 16 de febrero de 2021

Maderoterapia, tonifica tu cuerpo y acaba con la celulitis



La maderoterapia es una técnica de origen oriental que se utiliza tanto con fines estéticos como de salud. Sus aplicaciones en salud y estética son muy amplias y se pueden aplicar tanto a hombres como a mujeres, independientemente de la edad. Consiste en aplicar un masaje empleando diferentes utensilios de madera especialmente diseñados para equilibrar la energía del paciente, reafirmar y tonificar su cuerpo, y combatir la celulitis.

Beneficios.

Dependiendo de la zona del cuerpo y la finalidad del masaje, los beneficios pueden ser distintos. Entre ellos están:

  • Ayuda a tonificar y reafirmar la piel gracias a la estimulación de la circulación venosa y linfática.
  • Reduce la celulitis y piel de naranja, ya que ayuda a drenar y a reducir los depósitos de grasa acumulados. Activa la microcirculación de la zona y favorece la eliminación de líquidos, por lo que actúa contra la retención.
  • Moldea y estiliza la figura. Estiliza los glúteos.
  • Reactiva la producción de elastina y colágeno.

Además, como tratamiento terapéutico, también puede ser usada para:

  • Alivia tensiones musculares, contracturas y dolores musculares o articulares.
  • Favorece la relajación muscular y libera el cuerpo de las tensiones acumuladas y del estrés, lo que conlleva un mejor descanso y ayuda a conciliar el sueño.
  • Elimina toxinas del organismo.

Instrumentos utilizados.

Los instrumentos que se usan en la maderoterapia, como su nombre lo indica, están hechos de madera y están pensados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo en donde se aplica el tratamiento. Las culturas orientales usaban la madera para fabricar utensilios con fines terapéuticos, por lo que su práctica lleva mucho tiempo entre nosotros.

Entre los más usados tenemos:

  • Rodillo liso. Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, y facilita la eliminación de adipocitos. Hay distintos tipos de rodillo, que se eligen en función de cómo sea la piel del paciente y de la adiposidad que presente éste.
  • Copa sueca. Se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los glúteos, los muslos o el abdomen.
  • Tabla modeladora. Contribuye a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas. Se emplea para modelar las zonas más delicadas de la piel del paciente.

En .COLORGY ofrecemos sesiones de maderoterapia, además de otros tratamientos,  en todos nuestros planes y servicios de estética corporal. Si la maderoterapia te causa curiosidad y quieres probar todos los beneficios estéticos y relajantes que te ofrece, nos esperes más y visítanos.