¿Conoces los masajes con aromaterapia? Te contamos 7 beneficios

lunes, 21 de diciembre de 2020

¿Conoces los masajes con aromaterapia? Te contamos 7 beneficios




El masaje de aromaterapia combina dos prácticas terapéuticas para crear resultados maravillosos. La aromaterapia es un enfoque antiguo que proporciona una serie de beneficios emocionales y para la salud. 

Los aceites esenciales como lavanda, azahar y menta ofrecen efectos únicos a los sentidos. El masaje usa la presión y el tacto para ofrecer curación y alivio del estrés al estimular los sistemas linfático, circulatorio, nervioso y musculo esquelético. 

¿Conocías estos beneficios de la aromaterapia? Aquí te contamos siete:

Disminuye de la ansiedad

La combinación de aromaterapia con masajes puede relajar verdaderamente tus sentidos, ayudando a reducir la ansiedad y la tensión que puedas estar experimentando. El toque curativo del masaje libera endorfinas. Estas son hormonas conocidas como “sustancias químicas para sentirse bien” porque tienen propiedades naturales para aliviar el dolor y reducir el estrés.

Alivia el dolor de cabeza

Muchas personas buscan un masaje de aromaterapia específicamente con el propósito de aliviar su dolor de cabeza o sus problemas de migraña. Los dolores de cabeza crónicos afectan el cuerpo y el espíritu. La terapia de masaje, combinada con aceites como el de menta puede ayudar.

Mejora la circulación

Uno de los beneficios de un masaje de aromaterapia es que la manipulación y la presión del masaje pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a los órganos y músculos vitales. Incluso hay aceites esenciales que ayudan a estimular la circulación. Estos incluyen sándalo, baya de enebro, ciprés, pomelo e incienso.

Mejora tu bienestar mental

La combinación de terapia de masaje y aromaterapia no solo trabaja en conjunto para aumentar la circulación en tu cuerpo, sino que también mejora el funcionamiento del cerebro. Esto sucede porque los nervios olfativos dentro del cerebro son estimulados por el efecto de circulación que proporciona el masaje de aromaterapia. 

Este proceso luego estimula la producción de serotonina, lo que conduce a un mayor estado de alerta y función mental. Se pueden usar aceites de naranja y otros cítricos para mejorar los efectos de elevación del estado de ánimo.

Reduce el dolor y la inflamación

Los aceites esenciales y el masaje terapéutico funcionan bien para reducir el dolor en las articulaciones y los músculos, junto con cualquier inflamación que pueda contribuir a su malestar. 

Cuando se estimulan los tejidos y aumenta la circulación, comienzas a sentir alivio en tus músculos doloridos. Un gran aceite para usar con este propósito es la menta porque es refrescante y vigorizante.

Te relaja

Un buen masaje es simplemente relajación. Cuando agregas las propiedades calmantes de aceites aromáticos específicos como la lavanda y la manzanilla, el efecto se potencia aún más. El poder del tacto definitivamente puede proporcionar la relajación que tanto necesitas durante los momentos estresantes de tu vida.

Ayuda a eliminar toxinas

La suave manipulación del cuerpo junto con los aromas purificantes de los aceites esenciales estimula el drenaje linfático, lo que ayuda a eliminar toxinas de tu organismo.

Si deseas vivir una experiencia diferente y relajante, conoce nuestros planes en https://colorgy.co/relajacion-y-antiestres reserva tu cita con nosotros.