Alimentación balanceada para cuidarte

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Alimentación balanceada para cuidarte




Cada año, la palabra autocuidado ocupa un papel importante y aún más en la actualidad, donde del autocuidado depende el bienestar común a nivel global, parece que todo el mundo habla de formas de cuidarse. El autocuidado es importante ya que, con frecuencia descuidamos nuestras propias necesidades en favor de nuestro trabajo o de nuestros seres queridos. 

Pero, ¿con qué frecuencia se incluye una buena nutrición en la historia? Todos sabemos que lo que comemos tiene un gran efecto tanto en nuestra vida personal como profesional, sin embargo, desarrollar una buena relación con la comida no es a menudo lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el cuidado personal. A continuación Colorgy te trae consejos para tener una buena nutrición. Cuídate, que te cuidamos.

¡Ten cuidado con el estrés!

Es cierto, la rutina puede ser estresante, cargas de trabajo, problemas familiares y factores externos pueden causar altos niveles de estrés y que según muchos expertos, pueden terminar en estrés crónico, el cual se encamina al desorden alimenticio como medida para sobrellevar ese estrés. Lo cual claramente tiene efectos negativos sobre el apetito, la hidratación y el funcionamiento general del sistema gastrointestinal. Los alimentos no se digieren correctamente, ni se absorben de manera adecuada los nutrientes de los mismos. 

Conoce: El poder curativo de la cromoterapia en la mente y el cuerpo.

El estrés también puede hacer que su cuerpo absorba menos agua de sus intestinos, lo que se acompaña a una mala hidratación y posiblemente a una sensación de fatiga o retraso.  Todo esto afecta a nuestro estado nutricional actual. Ten en cuenta que controlar el estrés es uno de los pilares para formar una buena práctica de nutrición y, del mismo modo, la mala nutrición o la desnutrición es un pilar del estrés. Es por eso que una buena nutrición es una parte fundamental del autocuidado. 

Elimina las dietas fitness

Las restricciones que hacemos al organizar dietas reductoras o de algún otro tipo que conlleve limitar nuestra alimentación a ciertos alimentos, no es muy recomendable en realidad, en lugar de ello es necesario nutrir nuestro cuerpo con alimentos saludables. Frecuentemente las dietas pueden hacerte sentir mejor al saber que estás arriesgando alimentos que deseas por lucir bien pero, ¿qué tan feliz te sientes al hacer dietas? La idea de las dietas en realidad no genera felicidad, al contrario de esto genera culpa, porque te restringes de muchos alimentos, generando estrés.

Una buena nutrición y cuidado personal, nunca significa hacer dieta. Significa alimentarse adecuadamente con las cosas básicas que necesita para funcionar: proteínas de alta calidad, grasas saludables, vitaminas, minerales y carbohidratos.  

Te podría interesar: Sueroterapia, ideal para fortalecer tu salud

Se una persona equilibrada

Mantén un equilibrio, si bien abandonar las dietas es un reto tentador, puede ser contraproducente si no sabes equilibrar tu alimentación. La buena nutrición  depende de cada persona y el nivel de amor propio y autocuidado que tenga. Esto se refleja en lo equilibrada y variada que es su nutrición y en lo bien que la comida le sirve como combustible. 

En Colorgy contamos con tratamientos y servicios que aportarán a tener una alimentación balanceada para cuidarte, cuenta con nosotros por medio de la asesoría médica especializada. Nos importa tu bienestar mental y físico. 

 Descubre estos y más beneficios por ti mismo en Colorgy, ingresa a www.colorgy.co y conoce todos los sueros que tenemos para brindarte una experiencia genial de bienestar y salud.

También te podría interesar: Conoce los Tratamientos Corporales ideales para tu cuerpo.