Consejos para lucir tus piernas libres de celulitis

viernes, 16 de octubre de 2020

Consejos para lucir tus piernas libres de celulitis




El problema de la celulitis presente en los muslos, cadera, glúteos y abdomen en hombres y mujeres es muy común. La principal causa de esta enfermedad en la piel son los cambios repentinos de peso, el desorden alimenticio, al igual que la concentración de grasa acumulada en varias zonas del cuerpo. Este problema atormenta principalmente a las mujeres, es por ello que en Colorgy nos interesa tu salud corporal y tenemos algunos consejos para liberar la celulitis de las piernas, una de las zonas del cuerpo donde más celulitis se almacena. 

 
1. Cepillo corporal

El cepillo corporal, aunque suene exagerado, puede aportar mucho a la reducción de la piel de naranja de las piernas, sobre todo porque al frotarlo antes de entrar a la ducha, con movimientos circulares, empezando por los tobillos, hasta llegar al corazón, ayuda a mejorar la circulación de la sangre y el drenaje linfático. Al agregar esta actividad a nuestra rutina, no solo eliminarás la piel seca, sino que notarás un cambio real en esos hoyuelos molestos de la piel de naranja.

2. Ejercicios cardiovasculares

El segundo consejo para liberar tus piernas de esa molesta celulitis, es el ejercicio, y con mayor frecuencia el cardio. Esto ya que cuanto más se trabaje y acelere el metabolismo, más grasa quemarás. El entrenamiento por intervalos es una forma de hacerlo: las ráfagas cortas de ejercicio intenso son mucho más efectivas que el ejercicio de baja intensidad durante un período de tiempo prolongado. 

Para iniciar con el ejercicio debes empezar a nivel leve e ir subiendo el nivel de intensidad de los ejercicios de cardio. Una de las principales actividades de cardio es trotar, aunque, actividades como la natación y el ciclismo, también te ayudarán a combatir la celulitis. 

3. Tomar agua

Es recomendable tomar agua a diario, la celulitis debajo de la piel almacena toxinas, que pueden acumularse si lleva un estilo de vida poco saludable, independientemente de su forma o tamaño. El agua ayuda a mantener la piel hidratada y elimina toxinas naturalmente. Se recomienda un consumo diario de 1.5 litros, pues de exceder esta cantidad se puede acumular hinchazón debajo de la celulitis, recuerde que todo en exceso es malo.

4. Comer alimentos con lecitina

La dieta balanceada es vital para reducir los niveles de celulitis en nuestro cuerpo, es por ello que se recomienda consumir alimentos que no sean refinados, procesados o grasos, pues estos contribuyen a una mala circulación y, por lo tanto, no estimularán los procesos digestivos del cuerpo que trabajan para la eliminación de las toxinas, aumentando los niveles de celulitis en nuestro cuerpo. 
Una dieta rica en antioxidantes puede ayudar mucho a prevenir el daño celular que conduce a la temida piel de naranja en las piernas. Entre los antioxidantes más comunes están las vitaminas A.C y E, además de selenio, manganeso, zinc y cobre. 

Al consumir alimentos que contengan estos antioxidantes, restaura la fuerza de las células dérmicas. Consuma huevos, manzanas, soja, espinacas, coliflor, aguacate y lechuga, alimentos ricos en lecitina.


5. Tratamientos corporales

Si bien la alimentación, el ejercicio y los tratamientos caseros aportan a la reducción de la celulitis, en Colorgy nos importa tu salud corporal, es por ello que te invitamos a conocer los tratamientos corporales que brindamos, los cuales te ayudarán a reducir y prevenir la celulitis, así como a activar la circulación sanguínea. Conseguirás la firmeza, elasticidad y suavidad que tu piel necesita en poco tiempo. Contamos con tratamiento anticelulítico y tratamiento de levantamiento de glúteos.

Entérate de nuestros tratamientos corporales que podrán hacer de tu día un día más ameno, en Colorgy, ingresa a www.colorgy.co y conocelos. 

¡Agenda tu cita ahora! Celular de Colorgy: 3155702660
Dirección: Carrera 35A #3a-41/ Cali, Barrio San Fernando


También te podría interesar: