Alimentos que ayudan a combatir las arrugas

viernes, 16 de octubre de 2020

Alimentos que ayudan a combatir las arrugas




No es un secreto que la piel pierde nutrientes a diario, por distintos factores, entre ellos los rayos UV del sol, la contaminación ambiental, al igual que la mala alimentación, que van reflejando en nuestro rostro el maltrato y desgaste cutáneo. En Colorgy nos importa tu salud cutánea, cuidamos tu rostro con tratamientos que ayudan a reducir esas arrugas adquiridas en el tiempo y te asesoramos para mantener una dieta balanceada. Porque pensamos en tu bienestar, en el siguiente blog te recomendaremos los mejores tratamientos para la piel, así como los alimentos que ayudarán a que luzca sin arrugas, limpia y sana. 

También podría interesarte: 


1. Elimina de tu dieta todo alimento inflamatorio

Con el fin de aportar la buena digestión y el respectivo tratamiento para tu rostro, es importante que se elimine o se reduzca el consumo de los siguientes alimentos:

Alimentos procesados: Muchos de los alimentos que ingerimos a diario, no suelen ser asimilados correctamente por nuestro metabolismo, es por ello que es fundamental reducir el consumo de estos. Los químicos artificiales como colorantes y conservantes que encontramos en “alimentos” procesados es uno de estos. Es por ello que el cuerpo reacciona ante el consumo de este tipo de químicos, activando el sistema inmunológico.
Harinas y azúcares refinados: Productos como el azúcar blanco de mesa y todos los alimentos blancos como el pan y demás productos elaborados con masa de harinas fermentadas, generan en nuestro metabolismo un desorden sanguíneo de glucosa, elevando la insulina y creando una alteración persistente, generando inflamación. De ser un consumo de estos alimentos de forma recurrente, pondremos a nuestro cuerpo frente a una inflamación crónica.
Lácteos: Los productos lácteos pueden generar una respuesta inflamatoria, esto se debe a la invasión que genera en el cuerpo, puesto que este no tiene la capacidad suficiente para procesar la caseína, que es la proteína de la leche, ni la lactosa, que es el azúcar propio de la leche. 
Carnes rojas: Las carnes rojas provocan que nuestro cuerpo genere un químico conocido como carbohidrato Neu5gc, presente en nuestro metabolismo como respuesta inflamatoria contra él.
Cereales combinados con gluten: Los cereales como el trigo, el centeno, la cebada, espelta y kamut contienen gluten;  el cual contiene una sustancia que genera una reacción hipersensible a nuestro cuerpo. Al ser un alérgeno, causa en nuestro cuerpo inflamación por parte del sistema inmune.
Aceites vegetales: Los aceites vegetales son ricos en omega 6, este se utiliza principalmente para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la reducción de los niveles de colesterol, pero el consumo desmedido puede desequilibrar el metabolismo, al igual que los omega 3, conllevando una reacción inflamatoria. Es recomendable que se cocine con la mínima cantidad de aceite posible.


2. Aminoácidos

Además de los alimentos es importante hablar de otros causantes del desgaste de nuestra piel y de esas molestas arrugas en los extremos de los ojos, mejor conocidas como patas de gallo. Como lo es el debilitamiento del colágeno y la elastina en la piel, a medida que aumentamos nuestra edad. Estos ácidos orgánicos que se encuentran en las fuentes de proteínas pueden ayudar a reconstruir y reparar los daños. La carne, el pescado, los huevos, el tofu, algunos cereales, las nueces y las semillas son excelentes fuentes.

3. Vegetales de hojas verdes

El brócoli, la col rizada, las espinacas y las hojas de mostaza mantendrán tu piel hidratada y saludable. Los jugos verdes también son una forma fácil de ayudar a absorber los nutrientes más rápidamente.

4. Fitoceramidas

A medida que envejecemos, la epidermis (la capa exterior de la piel) se adelgaza y debilita, haciéndola susceptible a la deshidratación y las arrugas, además, la producción de ceramidas, moléculas que mantienen la piel firme, comienza a disminuir. Las fitoceramidas, ceramidas a base de plantas que se encuentran en el germen de trigo, el arroz integral, las espinacas y la remolacha, pueden ayudar a proteger la capa externa de la piel.

5. Antioxidantes

Demasiado tiempo al sol es una de las principales causas del envejecimiento. El sol crea radicales libres que pueden matar permanentemente las células sanas de la piel. Sin embargo, el sol no es el único culpable: una dieta poco saludable puede hacer lo mismo. Consume una variedad de alimentos ricos en antioxidantes de colores brillantes que contienen carotenoides como tomates, zanahorias, col rizada y calabaza que pueden proteger la piel y revertir algunos de los daños.

6. Alimentos ricos en potasio.

Si tiene círculos oscuros debajo de los ojos, probablemente sea genético, pero también pueden ser causados por la retención de agua o por alimentos ricos en sodio. Muchas frutas y verduras, así como patatas, nueces, frijoles, legumbres, carnes, aves y pescado son ricos en potasio y pueden compensar el sodio. Además, reducir el consumo de sal es una buena elección para la piel y la salud en general.

7. Alimentos fermentados.

Los probióticos regulan la digestión y devuelven las bacterias buenas al intestino, lo que también puede ayudar a que la piel luzca saludable, dijo Lipman. El chucrut, el kimchi, el kéfir y los vegetales fermentados son ricos en probióticos.

El suero energía, es un tipo de sueroterapia que se encarga de revitalizar el estado físico del paciente, el cual suele verse afectado por factores externos que influyen en el bienestar total del mismo, este suero se aplica de forma intravenosa  y contiene sustancias como biorreguladores, vitaminas, minerales, catalizadores, enzimas y oligoelementos que reparan y rejuvenecen las células del cuerpo neutralizando los radicales libres. Los oligoelementos (zinc, cromo, cobalto) son muy importantes en los procesos metabólicos del cuerpo, además tienen un efecto desintoxicante y equilibrador en el organismo.

Por último, para complementar la dieta balanceada te recomendamos conocer nuestros tratamientos Colorgy para estimular el funcionamiento natural de nuestro cuerpo, así como la eliminación de toxinas causadas por el consumo de alimentos inapropiados para nuestra buena salud y bienestar. Visita Colorgy y conoce nuestros tratamientos faciales y sueros detox para tu piel aquí, www.colorgy.co

¡Agenda tu cita ahora! Celular de Colorgy: 3155702660
Dirección: Carrera 35A #3a-41/ Cali, Barrio San Fernando