¿Cómo mantener tu piel hidratada en casa?

miércoles, 17 de junio de 2020

¿Cómo mantener tu piel hidratada en casa?





Con la creciente cantidad de tiempo que pasas en casa -en medio de la pandemia de coronavirus- tu cuerpo ahora se está adaptando a una nueva rutina.

Tu piel, el órgano más grande del cuerpo, también podría tener dificultades para darse cuenta de lo que está sucediendo y alarmarse de una forma u otra.

Hay posibilidades de que estés expuesta a un sol menos duro y uses menos maquillaje, o incluso que no lo hagas, lo cual es bueno para tu piel. Sin embargo, también puedes exponerte a más aire acondicionado, comer menos alimentos saludables y consumir más bebidas alcohólicas para hacer frente al drama de la cuarentena.

Tu piel es un reflejo de tu salud general y aquí te damos algunos consejos para que la mantengas hidratada y cuidada en medio de la pandemia.

Duerme lo suficiente

Dormir es imprescindible para su vida saludable en general. Si no duermes lo suficiente, 7 u 8 horas diarias, tu cuerpo liberará más cortisol, la hormona del estrés que puede causar acné o psoriasis.

Haz ejercicio de forma rutinaria

Hacer ejercicio ayudará a tu cuerpo a quemar cortisona, que es una buena manera de reducir el estrés y ayudar a mantener tu piel limpia. Sin embargo, recuerda tomar una ducha inmediatamente después de hacer ejercicio. No se sientes con el sudor y lávate la cara.

Usar crema hidratante

Ahora pasamos más tiempo en lugares con aire acondicionado. Si este es tu caso, puede hacer que tu piel quede expuesta al aire seco por más tiempo. Usar una crema hidratante en la habitación donde te sientes más a menudo en la casa.

Además, trata de no tomar muchas duchas largas y calientes, ya que el agua caliente absorbe la humedad de tu piel.

No vayas demasiado lejos con el cuidado de la piel

Usa mascarillas y exfoliadores de piel con precaución. Toda esa exfoliación y descamación afecta el manto ácido de la piel. Allí tienes bacterias “buenas” y bacterias “malas”. No querrás deshacerte de todas tus cosas buenas. Si sobre tratas tu piel, sus niveles de pH aumentan y eso puede provocar problemas.

Además, cuidado con el lavado. Si te lavas en exceso, le estás quitando sus aceites naturales, por lo que tu piel comenzará a producir más. Es suficiente lavarse la cara solo una o dos veces al día.

Hidrata tus manos

La medida preventiva número uno contra el COVID-19 es lavarse las manos, por lo que, naturalmente, ahora lo haces con más frecuencia. Sin embargo, recuerda siempre hidratar tus manos después del lavado.

Todo lavado y desinfección de manos seca la piel. Usa lociones o vaselina para evitar manos agrietadas.

Si no puedes comprar productos para cuidar tu piel, aún puedes cuidarla con cosas que hay en tu cocina: usa aceite de coco para evitar el eccema y los poros bloqueados. También aceite de ricino, que es una fuente de triglicéridos, ricinoleico y otros ácidos grasos. Los triglicéridos ayudan a retener la humedad en la piel mientras que el ricinoleico funciona como un agente antiinflamatorio.

El aceite de oliva es bueno para evitar sequedad en el cuero cabelludo. Dormir con un poco de aceite de oliva masajeado en el cuero cabelludo y puede ayudarte.

Recuerda que en Colorgy contamos con los tratamientos ideales para hidratar tu piel y logres tener una piel saludablemente linda, sí deseas conocer más sobre nuestros tratamientos haz clic aquí https://colorgy.co/estetica-corporal

Artículos relacionados:

¿Manchas en la cara? Te recomendamos los siguientes planes